02 dic 2022 Publicado en: Sexualidad
Salud Sexual del Varón

Es fundamental saber que en nuestra sociedad la salud sexual es importante para toda la población, es por esto que la salud sexual del varón requiere de estrategias para su atención, promoción de salud, educación sexual, e investigación enfocada en sus necesidades.

Es menos frecuente encontrar varones que consulten por su salud sexual, y muchas veces cuando lo hacen, es cuando ya se encuentran con alguna problemática a tratar, momento en cual sabemos que una prevención primaria hubiera sido lo correcto. 

Muchas de las disfunciones sexuales encontradas en los varones están vinculadas con problemas de salud como Hipertensión Arterial, Diabetes Mellitus, Dislipemia, Enf. Metabólicas, consumo de medicamentos, Tabaquismo, Ansiedad y Depresión, entre otras. La disfunción sexual más prevalente es la disfunción eréctil, entendiendo que esto probablemente sea un síntoma de una condición sistémica y no solo una alteración aislada. Otras alteraciones pueden ser: Eyaculación rápida o lenta, Aneyaculación, Deseo Sexual Hipoactivo, Afectación en el Orgasmo, trastornos relacionados con el Dolor, entre otras menos frecuentes. 

Promover mejores hábitos en el estilo de vida es el primer escalón para prevenir y/o mejorar la salud del varón, tanto física, mental y sexual. Enfocarse en aquellos factores modificables como una adecuada nutrición, el ejercicio físico, el abandono del tabaco y drogas, manejo del estrés y mindfulness, tener un buen sueño reparador, y cuidado de salud emocional y afectiva. Luego de trabajar en esta primera etapa, avanzar en medidas de prevención de disfunciones sexuales, con el correcto control médico, logrando diagnósticos precoces y tratamiento oportuno de los pacientes. 

Si te gustó compártelo con las personas que sepas que pueda interesarle!

1-valentina-ramos.jpgSi te queda alguna duda, si quieres consultar o comenzar con el estudio y el tratamiento, no dudes en consultarme a través de las siguientes vías: Instagram: @dra.valentinaramos / Mail : dravalentinaramos@gmail.com / Whatsapp: 092797351
Publicar comentario