10 ago 2022 Publicado en: Sexualidad
Disfunción Eréctil (Parte 2)

Si continuamos hablando sobre la disfunción eréctil, no podemos dejar de hablar del tratamiento. ¡Pero ojo! no todo se soluciona con la pastillita azul. 


El tratamiento es escalonado, en etapas, desde menos a más. 

Primero hay que corregir lo que se pueda, con la dieta, bajar de peso, el ejercicio, los cambios en el estilo de vida. En este primer paso, es fundamental que el paciente entienda que nada va a dar resultado si no aporta desde lo personal, día a día, por más tratamiento con medicamentos o juguetes u otros tratamientos invasivos que se hagan. 

En segunda instancia hay que hacer educación sexual y consejería, la terapia es importante en el paciente como también en su pareja sexual. 


En caso de que sea necesario se avanza en tratamientos, comenzando con medicación, pero no todos los pacientes con candidatos a recibirlas, y hay que tener mucho cuidado con ellas, siempre hay que tener una consulta previa con personal capacitado en el tema y que se expliquen cómo y cuándo tomarla.


También se puede agregar terapias locales y dispositivos de vacío, que se pueden encontrar distintos modelos adecuados para cada individuo dependiendo de gustos y etiología de la disfunción eréctil. Boutique Erótica cuenta que con una gran variedad de las mismas que puedes consultar en el siguiente link.

bomba-para-el-pene-size-matters.jpgpump-541591594414950.jpgnsn-1124-13-2.jpg


En caso de seguir avanzando, contamos con procesos irreversibles como lo quirúrgicos (se descartan todas las posibilidades previas antes de requerir a ello). Igualmente hay que saber que el tratamiento de la disfunción eréctil es multifactorial, a veces hay que recurrir a varios especialistas, tratar la etiología y no solo el síntoma (repito, ¡no es solo tomar la pastillita!).


Otro objetivo sumamente importante es que hay que la persona con la disfunción tiene que restablecer sus relaciones sexuales de una manera satisfactoria, no solo mejorar la erección. Involucrar a la pareja en el tratamiento es fundamental para que el paciente se sienta acompañado. 


1-valentina-ramos.jpgSi te queda alguna duda, si quieres consultar o comenzar con el estudio y el tratamiento, no dudes en consultarme a través de las siguientes vías: Instagram: @dra.valentinaramos / Mail : dravalentinaramos@gmail.com / Whatsapp: 092797351
Publicar comentario